viernes, octubre 7

Ya no se puede rimar

Desde que empecé mis clases de escritura, me ha resultado especialmente difícil eliminar ciertos vicios, (les llamo así porque no encuento otra forma de llamarle) como es el de repetir palabras inconscientemente, incluso que se van a pesar de las mil revisiones que le doy antes de presentar mis textos a la maestra. Eso y los acentos, soy cuidadosa en la ortografía pero siempre se me pasan dos o tres acentos que no vi... Pero lo que más trabajo me ha costado es eliminar las rimas que plasmo sin querer.

No obstante entiendo, durante la prosa una rima involuntaria no es aceptable, estamos hablando de prosa, me he repetido muchas veces, y poner un especial cuidado en eso me ha tomado mucho tiempo, por fin después de muchos errores y varias semanas de miedo que llega al terror... se que tal vez piensan que estoy exagerando, pero el grupo que me ha tocado este curso es horrible, despedazan los textos sin miramientos y te dan comentarios tan crueles como "ese cuento lo sacaste de tal película ..." *~* "tu cuento parece pastorela de Iglesia de pueblo" X_X.... en serio que es la cosa más deprimente ver como algo que esforzaste en escribir, corregir e imprimir, acabe practicamente en la basura. Pero pues soy tenaz y un poco obstinada, cuando alguien me dice que no puedo, creo que es cuando más esfuerzo pongo en hacerlo... Así que allí voy paso a paso, o mejor dicho palabra a palabra.

Esperaba con ansias las clases de poesía, pero ahora tengo más miedo del que tengo en clase de cuento... el darme contra la pared con que... ya no se utiliza la rima...

No se utiliza ni siquiera en la poesía, como diría mi amiga Karla, entonces... ¿en dónde vamos a rimar, en las sopas de letras? ya no importa si abrazada, si es pareada o si es alternada, la rima no está bien vista, no en prosa, no en texto ni tampoco en la poesía....






Ya no se puede rimar
Por Alejandra Maraveles

¿Qué le queda a un alma que como la mía?
no deja de pensar que la rima es valiosa
un poema sin rima para mi no es poesía
una poesía sin rima para mi es horrorosa.

¿En dónde entrarán entonces mis queridas
sílabas compuestas de esfuerzo y amor?
¿En que lugar del mundo estarán vivas
si los críticos literarios las callan con vigor?

Los críticos pensarán mal de mis versos
dirán que son infantiles, rayando en lo atroces
no importando que ponga en ellos mis desvelos
cada rima mía la destrozarán feroces

Soy escritora, y mis poemas son mi orgullo
restaré a quien los critque importancia
no lograrán parar algo que no es suyo
no podrán eliminar en mi poesía resonancia.


1 comentario:

  1. Que hoy no se rima y mañana sí? Si la escritura, como cualquier otro tipo de arte, nace del alma del artista, no se debe, ni se puede frenar. Sin embargo, si todos los grandes genios han sido incomprendidos... entonces: ¡eres un genio!

    ResponderEliminar